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lunes, 27 de agosto de 2012

CONOZCA El Plan de Mercadeo del Samsung Galaxy SIII para Agosto - Noviembre del año 2012.


27-08-2012. A continuación se le presenta el plan de mercadeo que se utilizará para el producto "Samsung Galaxy SIII" en el período Agosto - Noviembre 2012:


Justificación.
            Este plan de mercadeo se realiza con la finalidad de llevar a cabo una estrategia publicitaria masiva con la finalidad de dar a conocer los diferentes atributos que posee el Smartphone “Samsung GALAXY SIII”, destacando que actualmente no existe un producto en el mercado con los atributos tecnológicos e innovadores como los que ofrecerá este Smartphone. El Samsung GALAXY S III nos seduce. Pequeñas cosas, como mantenerse activo mientras lo miras y seguir el paso de tus seres queridos. Diseñado para seres humanos, va más allá de ser inteligente, llenando tus necesidades al pensar como piensas y actuar como actúas; el objetivo principal de este producto no es más que ser más que un teléfono inteligente, es decir, buscará a través de sus aplicaciones y atributos satisfacer tus necesidades al momento de pensar y actuar. Este plan de mercadeo tendrá una duración aproximada de 6 meses, sin embargo queda abierta la posibilidad de que este se pueda extender por un período de tiempo determinado.


Análisis de la situación.
Un teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de computación y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un computador personal en algunos casos.
El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros —hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos—, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Ascend de Huawei, Serie Defy de Motorola, Serie Optimus de LG, Serie Lumia de Nokia, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie One de HTC, Serie Xperia de Sony Mobile Communications, Serie Galaxy de Samsung, Serie iPhone de Apple, etc.
Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
            Los teléfonos inteligentes se han convertido hoy día en algo indispensable para la humanidad debido a que han logrado cubrir ciertas necesidades en lo que respecta a comunicación de igual manera han facilitado una serie de procesos que sin este tipo de equipo móvil hubiese sido más engorroso y largo para llevarlo a cabo con éxito. Por lo antes descrito, es que este mercado va en ascenso y así lo demuestran las estadísticas hasta el año 2011 que se presentan a continuación:
Existen más de 5 billones de teléfonos en el mundo, de los cuales 1.08 billones son de la categoría inteligentes o smartphones. ¿Quien lidera en plataforma?, pues Android, seguido de cerca con un tercio de desventaja a iOS de Apple. En el tercer lugar, manteniendo este puesto por mucho tiempo, está la gente de RIM. El mayor consumo de este tipo de teléfonos inteligentes esta por debajo de la edad promedio de 34 años y en esta cifra predomina el S.O. de Android. Por sexo, lideran los hombres con un 53% en Android, que se sigue posicionando ante Apple. Sin embargo, los números se intercambian cuando Apple toma la delantera a razón de descargas de aplicaciones por mes y por actividad de uso.
Teniendo en cuenta lo anterior, sin duda alguna que vale la pena lanzar al mercado el Smartphone “Samsung Galaxy SIII” más, cuando se ha tenido gran éxito en cuanto a ganancias como lo son: “Samsung GALAXY” “Samsung GALAXY SII”. Más, cuando este modelo tiene mucho más atributos que los anteriores y a su vez es más tecnológico e innovador, lo que sin duda lo hace muy llamativo a los clientes potenciales.
Este producto va dirigido particularmente a todas aquellas personas que estén inmersos dentro del mundo de la tecnología y que les guste los Smartphone.
Este producto sin duda alguna será llamativo al entrar al mercado por los siguientes atributos: S Voice, Social Tag, Direct Call, Smart Tay, Smart Alert, S Beam entre otros. Todos ellos, le dan al cliente una gran variedad de innovación y entretenimiento por el alto contenido tecnológico que posee lo que sin duda alguna logrará sorprenderlo, sin dejar atrás la calidad de la imagen como los videos ya que serán vistos en HD.
            En el mercado actual, existe una gran variedad de teléfonos inteligentes pero, son pocos los que han logrado realmente un posicionamiento estable en el comportamiento de los usuarios por lo que el “Samsung Galaxy SIII” tiene una gran oportunidad para lograr un buen posicionamiento en los usuarios que necesiten dicho producto debido a que los Smartphone actuales no ofrecen ninguna de las aplicaciones que poseerá el “Galaxy SIII”.
            Con todo lo anteriormente explicado, el posible futuro del producto es considerado bueno siempre y cuando este logre el posicionamiento esperado, esto debido a las únicas y auténticas aplicaciones que posee, sin duda alguna “Samsung Galaxy SIII” es un producto que responderá directamente a nuestro público que va dirigido ya que ofrece todo lo que ellos necesitan actualmente dentro del mundo de la tecnología, especialmente, para los Smartphone. Más cuando, el sistema operativo Android es el que ocupa el primer lugar como el sistema más usado actualmente, así lo afirman las características:
Sistema operativo
2 2011
2010
3 2009
38,5%
25,5%
3,5%
19,4%
16,7%
17,1%
19,2%
36,6%
44,6%
13,4%
14,8%
20,7%
5,5%
2,1%
4,7%
Otros
3,9%
1,5%
1,5%

      Sin embargo, al momento de la aparición de un nuevo producto en el mercado que posea características similares al “Samsung Galaxy SIII” no se descarta la caída en dicho mercado de este sistema de seguridad, debido a que la población siempre va a querer probar “lo nuevo” que sale al mercado, rechazando al producto que para ese entonces están utilizando para cubrir su necesidad pero, consideramos que este teléfono inteligente esta realizado para solucionar las necesidades estrictamente exigidas por el usuario lo que se ve un poco difícil el desplazamiento del “Samsung GALAXY SIII” frente a un producto nuevo.
Determinación de Objetivos:
            Los objetivos propuestos y que se desean alcanzar con este producto son los siguientes:
Objetivo General:
Ofrecer un Smartphone innovador y tecnológico que cubra las necesidades al pensar y actuar.
Objetivos específicos:
Ø  Satisfacer las necesidades al pensar como piensas y actuar como actúas.
Ø  Ofrecer aplicaciones que complementen el funcionamiento al Smartphone.
Ø  Lograr la seguridad y confianza a los usuarios que utilicen nuestro producto “Samsung GALAXY SIII”
Ø  Ofrecer un producto de calidad que brinde soluciones rápidas y precisas a los usuarios que lo necesite.
Ø  Crear un producto único y original con el fin de que este sea diferente frente a la competencia.
Ø  Brindar apoyo y soporte técnico sobre el producto a todos los usuarios que así lo necesitan
Ø  Garantizar el funcionamiento correcto del producto a todos nuestros clientes y usuarios.
Ø  Lograr un posicionamiento adecuado en los consumidores.
Ø  Responder de manera correcta, concreta y precisa a todos los usuarios que tengan problemas con el producto.
Ø  Ofrecer al público otros productos con el fin de resolver más necesidades de la que ya se encuentran cubiertas.
Estrategias a utilizar para “Samsung GALAXY SIII”.
Para esta primera etapa del producto las estrategias que se van a utilizar será a nivel de internet y tv, la elección de esta estrategia es que el producto se relaciona directamente con el internet y eso puede ser una ventaja para el mismo ya que se utilizaran diferentes tipos de promoción como lo es: Sponsors, Banners, e-marketing, redes sociales, correos cadena, publicidad entre otros. Todo será implementado en páginas webs estratégicas donde su contenido sea referente a la tecnología para que los usuarios que ingresen a dicha página tengan la oportunidad de conocer nuestro producto.
      Los tipos de promoción antes mencionados tendrán ubicaciones específicas y estratégicas dentro de las páginas webs para que al momento de que ingrese a ella algún suscriptor pueda ver de manera rápida la publicidad de “Samsung GALAXY SIII”. Sin embargo, no se descarta la utilización para un futuro no muy lejano la implementación y utilización de otro medio de comunicación para dar a conocer el producto de manera más efectivo pero, hasta los momentos solamente se utilizarán medios relacionados al internet ya que allí es donde se encuentra mayormente nuestro público específico al cual queremos llegar y hacer que adquieren y pruebe nuestro producto.
            De igual manera, con respecto a la televisión se utilizará publicidades en los horarios comprendidos de 5:00PM  a 8:00PM en las televisoras Globovisión y Venevisión ya que ese es el horario que la población venezolana llega de trabajar y observa más los medios televisivos, además de que son los medios de comunicación que en el país tienen mayor audiencia a nivel nacional.
La selección de estas estrategias se debe a que con ella existe la mayor posibilidad de que el producto se vea mejor posicionado dentro del mercado y se dé a conocer de forma más favorable debido a que nuestro público objetivo son todos aquellos usuarios que utilicen la tecnología y mediante el e-marketing se puede lograr algunos objetivos específicos planteado.
Además, se ofrecerá una serie de descuentos en lo que se refiere al precio a aquellas personas que hayan adquirido algunos de los modelos anteriores del Samsung Galaxy como, también se les dará oportunidad de que al momento de su compra puedan adquirir dos aplicaciones VIP por tiempo ilimitado.
Costos de las estrategias publicitarias.
            Más allá de que los dos modelos anteriores del Samsung Galaxy SIII han tenido un gran éxito, de igual forma se utilizará publicidad masiva para lograr un rápido posicionamiento dentro del mercado como de la mente del consumidor.
            Los costos aproximados para lograr acabo esta publicidad son los siguientes:
1.- Publicidad Globales,  horario de 5:00PM a 8:00PM. Participación 30x20”/Bs, para un total de 531.000 Bs mensuales.
2.- Publicidad Globales horario de 5:00AM a 8:00AM. Participación 30x20” Bs, para un total de 620.000 Bs mensuales aproximadamente.
2.- Banner Square Noticias Completas de 300 x 250 Pixels, para un total de 19.559,00 Bs mensuales.
            Lo que sí sumamos todos los costos aproximados de la publicidad daría un total de 3.511.677, 00 Bs para los primeros 3 meses, los otros tres meses restantes del plan están por definirse el tipo de publicidad se utilizará ya que dependerá de la cantidad de productos vendidos en ese transcurso de tiempo.


Plan de Acción.
      Algunos de los pasos que se pondrán en marcha después de haber desarrollado las etapas anteriores son:
      En los primeros 3 meses, el Staff de la empresa se encargará primordialmente en hacerle promoción al máximo al producto mediante el e-marketing para que este se vaya dando a conocer poco a poco y pueda ir tomando posición entre la competencia que se encuentra en el mercado tecnológico, todo esto con la finalidad de informar sobre las fortalezas y ventajas que tiene el producto para la satisfacción de las necesidades.
En los otros siguientes 3 meses, el Staff de la empresa se encargará de realizar diversas ofertas y promociones para hacer que el producto sea más accesible y económico, de igual forma se llevarán a cabo sorteos de aplicaciones gratuitas a través de las redes sociales más populares en la actualidad como lo son: Twitter y Facebook.
Sistema de control y plan de contingencias:
      Los sistemas de control serán llevados por un comité especializado integrado por una cantidad determinada de personas, él cual se encargará de verificar si todo está funcionando como realmente fue diseñado y explicado en el plan de mercadeo, de igual forma dicho comité estará encargado de vigilar y detectar las posibles fallas que el plan de marketing presente para que estas sean corregidas por la alta gerencia que lleva en proceso este plan de mercadeo.
      El plan de contingencia que se tiene por si existe el debacle del producto en el mercado, es la de ofrecer más descuentos y facilidades de pago para la obtención del producto, además de esto hacer una renovación y reestructuración total del producto donde ofrezca mayores beneficios para los clientes que puedan cubrir de forma más efectivas las necesidades que ellos requieran, si se logra esto sin duda alguna los usuarios adquirirán nuevamente el producto con la confianza  y seguridad que lo hicieron en un primer momento.

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